Web

DNS – Como apuntar de un dominio a un hosting externo.

Siempre recomiendo que el hosting y el dominio esten en el mismo sitio principalemente porque da menos problemas ( A nivel gestion) y sobre todo por el tiempo de carga del primer bit.. osea que tu web va a cargas mas lento.. no es algo crucial pero bueno..

Redirigir de un dominio a un hosting externo.

Tengo un cliente con un dominio comprado en DonDominio y el hosting en webempresa, como debemos de configurar el hosting para que apunte y carge correctamente la web?

Donde funcionan los correos y web?

En el hosting, todo va a cargar desde el hosting no desde el dominio.

Apuntar dominio y hosting

Paso 1: Crear la web en tu hosting ( O al menos la instalacion basica) Tu te crear la web en la carpeta que necesites ( Ver en el FTP ej: NombreCarpeta)

Paso 2: Las DNS del dominio deben de apuntar al hosting para cargar web y correo. Debes de crear un dominio adicional

cPanel webempresa > Dominios > Dominios adicionales (o de complemento) y apuntando a la carpeta donde esté la web que quieras que cargue, es decir /public_html/NombreCarpeta

Con ellos hacemos que el dominio apunte a la web ( En mi caso tengo varias webs alojadas en el mismo hosting)

Paso 3: El dominio con otro proveedor, apunte a tu hosting webempresa tienes que hacer el cambio de servidores DNS (nameservers), esto es algo que debes hacer desde el propio Dominio ( En mi caso Dondominio), debes de acceder alli y añadir las dns de Webempresa en DONDOMINIO.

NOTA: Ten en cuenta que la propagación puede tardar hasta 24 horas en hacerse al 100%

Donde gestiono los certificados de seguridad? Https

Desde el hosting ( Mi caso webempresa)

 Cambiar el dominio principal de la web (ESTE PASO NO CREO QUE LO NECESITES)

  • En mi caso tengo un dominio temporal hecho ( Osea hago la web en un dominio de pruebas .. ejemplo paginawebdepruebas.com y tengo que cambiar esa url y poner la buena que quiere el cliente urlcliente.com
  • Desde elhosting vamos a : cPanel > Aplicaciones webempresa > WP Center y abajo del todo de la nueva ventana, al final verás «cambiar dominio» desde ahí podrás cambiar el dominio de la web para que cargue desde el dominio final nuevo y pasará a ser el principal de la web.

Crear un enlace a Whassapp desde Google my BussinessDesde elhosting vamos a : cPanel > Aplicaciones webempresa > WP Center y abajo del todo de la nueva ventana, al final verás «cambiar dominio» desde ahí podrás cambiar el dominio de la web para que cargue desde el dominio final nuevo y pasará a ser el principal de la web.Desde elhosting vamos a : cPanel > Aplicaciones webempresa > WP Center y abajo del todo de la nueva ventana, al final verás «cambiar dominio» desde ahí podrás cambiar el dominio de la web para que cargue desde el dominio final nuevo y pasará a ser el principal de la web.Desde elhosting vamos a : cPanel > Aplicaciones webempresa > WP Center y abajo del todo de la nueva ventana, al final verás «cambiar dominio» desde ahí podrás cambiar el dominio de la web para que cargue desde el dominio final nuevo y pasará a ser el principal de la web.Desde elhosting vamos a : cPanel > Aplicaciones webempresa > WP Center y abajo del todo de la nueva ventana, al final verás «cambiar dominio» desde ahí podrás cambiar el dominio de la web para que cargue desde el dominio final nuevo y pasará a ser el principal de la web.

Otros casos Relacionados:

Cuando hacemos un duplicado de la web, existen  diferentes formas, con duplicator pro, exportando carpeta ftp y bbdd y copiando pero la idea sera esta

Imagina que tienes una carpeta (Ftp y la bbdd) y tienes un dominio principal y una copia de la web.

  • Primero creas un subdominio : prueba.albertopampin.es  ( asignado a la carpeta /Prueba) del public
  • Vas a la opcion de mover web ( webempresa Centro de control mover) y asi mueve todas las finasl y demas

Si te ha servido este articulo, te agradeceriamos un comentario

GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

SERVICIOS